Fue oficializado el aumento para las fuerzas de seguridad

Nacionales
El Gobierno nacional dispuso un aumento salarial para las Fuerzas Armadas y también para las fuerzas de seguridad, como la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El anuncio cobró legalidad en dos decretos publicados en el Boletín Oficial.

Según lo dispuesto, el ajuste se concretará en dos tramos, a hacerse efectivo a partir del primero de junio y del primero de agosto, pero no se aclaró cuál es el porcentaje de aumento. 

De acuerdo con el Decreto 813, es necesario actualizar las escalas salariales vigentes y modificar las asignaciones correspondientes a determinados suplementos particulares que percibe el personal que integra las distintas fuerzas de seguridad.



Esa medida lleva las firmas de la presidente Cristina de Kirchner, del jefe de Gabinete Jorge Capitanichy de la ministra de Seguridad María Cecilia Rodríguez. 

A través del Decreto 812, se dispuso una mejora de los haberes que percibe el personal militar de las Fuerzas Armadas. Con ese ajuste, el máximo escalafón de la escala militar (Teniente General, Almirante, Brigadier General) tendrá un salario bruto de 13.760 pesos.
Te puede interesar
Lo más visto