Impuesto a la ganancia: ¿Qué deberán hacer los docentes para recuperar lo descontado?

Política
Cnadino
Cnadino
Esta semana, la preocupación de los empleados estatales giró en torno al descuento por impuesto a las ganancias que afectará sus aguinaldos. Algunos alcanzarán el límite salarial con el medio sueldo de mitad de año, por lo que exigen que el Gobierno tome cartas en el asunto.

Ricardo Candino, Secretario Gremial de UDAP, explicó que no hay vuelta atrás con el descuento por impuesto a las ganancias. Sin embargo, se “reintegraría” al salario del mes siguiente. Además, confirmó que el fondo compensador ya está depositado y habrá plenario el día lunes.

Ricardo Candino, Secretario Gremial de UDAP.

 

“Es un programa que ya está, no es cuestión de suspender a unos y otros sí. Según se nos comunicó cobrarán los docentes la semana que viene, la deuda. Lo interesante es que salió la circular 716 a los fines de dar a conocer este tema, ya que muchos docentes no conocen el mínimo”, explicó Cnadino, y agregó que “a los docentes que cobrarán y la suma del bruto exceda $15.000, se les descontará y después tendrán que hacer una presentación para que se reintegre al mes siguiente”.

“No se puede engañar al docente, el descuento estará. Después se hace la presentación correspondiente y se hará el reintegro”, aseguró.

Finalmente, Candino confirmó que el fondo compensador ya se encuentra depositado. Además, el día lunes a las 8.00 horas UDAP convoca a plenario en el Salón de los Municipales para brindar información nacional y balance de la CTERA.
Te puede interesar
Lo más visto