¡Cuidado con el estrés mundialista!

Interés General
futbol
futbol
La tensión que generan los partidos de fútbol pueden derivar en problemas cardíacos y hasta en la muerte.




 

Messi frotó la lámpara el sábado y a escasos minutos del final del partido sacó un remate violento que se metió en el arco del arquero iraní dándole así el triunfo a la Selección Argentina por la mínima diferencia. Pero, ¿cómo afecta tanta tensión y nerviosismo al espectador de un partido de fútbol? Este interrogante lo respondió con contundencia el cardiólogo Enzo González Iaisa: "Hay casos de infartos y hasta de muerte súbita".

El médico explicó que ante situaciones de estrés el cuerpo libera dos hormonas que son la adrenalina y la noradrenalina. "Fundamentalmente cuando se liberan en sangre en situaciones estresantes generan que las arterias se contraigan en forma tan abrupta que cierra el torrente sanguíneo. Esto lo hace a nivel coronario y como consecuencia de ello viene el infarto. Cómo será la tensión que hasta en corazones sanos de gente joven que se desconoce que tiene una enfermedad coronaria, la vasoconstricción es tan intensa que se produce un infarto".

"Si no sabemos llevar una situación de estrés de este tipo, este juego de oferta y demanda de oxígeno se desequilibra por la vasoconstricción que lleva a un infarto de miocardio o directamente a la muerte súbita. De hecho, de todos los infartos que se producen en el mundo, el 50% debutan con una muerte súbita. Esto quiere decir que el otro 50% de la gente hace algún tipo de síntoma que hace que llegue a la consulta cardiológica. Pero todo depende de cómo es el comportamiento para manejar situaciones de alegría como de angustia, así que la recomendación es tomarse todo con más calma", cerró el profesional.
Te puede interesar
Lo más visto