En San Juan también afecta el paro de camioneros

Política
camion
camion
Este lunes la medida la realizan solamente los choferes de camiones de caudales, por lo que se ve afectada la recarga de dinero en los bancos. De no haber solución, Camioneros no descarta decretar un paro general.


Sin dinero. El paro por 24 horas afectará la recarga de los cajeros automáticos.

 

A nivel nacional desde la madrugada de este lunes el gremio de camioneros inició un paro por 24 horas en el sector de transporte de caudales. Por lo tanto, no habrá recarga de dinero en los cajeros automáticos de los bancos.

Esta medida se enmarca en el plan de lucha de los choferes de camiones en reclamo de un aumento salarial. En este sentido, el último jueves el sindicato recibió de parte de los empresarios una propuesta del 28% de incremento, en contraposición al 40% solicitado por el sector.

Enrique Castro, secretario general de STOTAC, dijo que "es una burla que como pretexto (los empresarios) pongan el problema de la Argentina con los fondos buitre, porque en los mejores momentos tampoco querían reconocer los aumentos que solicitábamos y siempre tuvimos que llegar a la fuerza para cumplir los objetivos".

El próximo miércoles en el Ministerio de Trabajo de la Nación volverán a reunirse las partes para tratar de llegar a un acuerdo, aunque las posiciones siguen estando muy alejadas. “Si no hay solución ahí, tomaremos otras medidas. Analizaremos seguir haciendo medidas de fuerza por actividad, pero no descartamos ir a un paro general”, cerró Castro.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.