Esta noche podría definirse la continuidad de los paros

Interés General
Los paros docentes siguen y hoy se define si continúan hacia adelante. Todo depende de la oferta del Gobierno Nacional, que esta tarde a las 17.00 horas se reúne en paritarias con el gremio.

Esta tarde podría definirse si siguen los paros.

 

José Mini, Secretario General de ADICUS San Juan, se comunicó con medios locales desde Buenos Aires para brindar un panorama del contexto que se vive allá, en este momento.

“Estamos frente al Palacio Sarmiento donde nuestro Congreso está sesionando. A las 17.00 tenemos reunión de paritarias y acompañaremos a nuestros compañeros, atentos a lo que el gobierno nos ofrezca”, expresó, y aseguró que si la propuesta es superadora “volverá al Congreso”.

“Por ahora está garantizado el paro de hoy y a última hora tendremos los pasos a dar en tanto y en cuanto la oferta satisfaga las necesidades del sector”, agregó el docente. De la misma manera, se refirió a la efectividad de los paros como medida y manifestó que “es muy importante en los colegios preuniversitarios y facultades”.

“La adhesión tiende a ser más importante y significativa. La docencia nacional está muy disconforme con el tratamiento salarial del Gobierno y eso motiva”, indicó el gremialista. La sesión de hoy definirá como sigue la situación docente de aquí en adelante. Por lo pronto, las Federaciones de todo el país ya acordaron un paro total para el miércoles de no haber una respuesta afirmativa.

“Los alumnos tendrán que esperar hasta última hora de hoy. La mayoría de las asociaciones traen como mandato continuar con las medidas si no hay respuesta afirmativa. La decisión de hoy la tiene el gobierno nacional”, concluyó Mini.
Te puede interesar
Lo más visto