¿Otro caso de bullying en una escuela sanjuanina?

San Juan
ninas-bullying
ninas-bullying
La madre de una joven que asiste a la Escuela República de Chile, ubicada en la villa Mariano Moreno del departamento Chimbas, denunció en los micrófonos de radio Sarmiento que la semana pasada su hija sufrió una brutal golpiza por parte de una otra. 

La agresión se habría producido en el interior del establecimiento escolar.

 

Ambas niñas tienen 12 años y son compañeras del 7° año de ese establecimiento. Aparentemente los celos de la supuesta agresora habrían provocado la ira de la niña. Así lo explicó Esther Soria, madre de Florencia: "La niña que agredió a mi hija la empezó a provocar porque se juntaba con otra chica. Pero mi hija es libre de tener amistades con quien quiera. Tiene 12 años, es obvio que no se va a meter en problemas con nadie".

Según relató la mujer, "mi hija no le dio más importancia, siguió caminando y la agarró de los pelos desde atrás y la empezaron a rasguñar en la cara". "Es impresionante cómo le quedó la cara. Ahora está mejor porque la estamos curando", dijo Soria.

Esta sería la primera vez que Florencia sufre un ataque de este tipo. Lo grave es que el hecho se habría producido puertas adentro de la escuela, sin embargo desde el establecimiento todavía no hay ninguna voz oficial que haya salido a aclarar la situación. Sólo les comunicaron a los padres que el seguro que el Gobierno provincial paga por cada alumno no cubre este tipo de hechos, sino otros como “una torcedura de tobillo o una quebradura” dijeron los padres de la niña.

"Mi hija ha ido hoy a la escuela porque quiso. Yo le hablé y como no había hecho nada malo, asistió. Pero tenía miedo de volver", aseguró la madre de la niña a la vez que agregó que realizaron la denuncia policial. "Mi marido tuvo que ir a buscarla porque una nena se escapó de la escuela para venir a avisarnos. Desde la escuela nadie nos llamó. Pero dicen que mañana habrá un mediador, y veremos qué pasa. Espero que no vuelva a suceder porque si no yo voy a tomar otras medidas. A mí me duele mucho lo que le han hecho", finalizó Soria.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.