Por el aumento de precios ajustarán los costos de las obras públicas

San Juan
Se trata de un decreto del Gobierno sanjuanino que permite redeterminar los pagos que hace el Estado de acuerdo al aumento de productos atados a la inflación como el cemento, el hierro y el sueldo de los obreros.


Según los empresarios, de esta manera evitarán por el momento echar a los empleados.

 

La Cámara Argentina de la Construcción se declaró conforme con la redeterminación de precios que impuso el Gobierno provincial a través de un decreto y que regula la obra pública. Pero sobre todo esto se hizo para que ante el incremento de precios de los insumos no repercuta en las empresas y que en definitiva terminen despidiendo empleados.

El titular de la institución en San Juan, ingeniero Ángel Darol, explicó que inmediatamente los precios de los productos de la construcción aumenten 2%, se dispara una cláusula gatillo que permite reajustar los precios de las obras que paga el Estado.

"Este es un decreto que consta de cuatro puntos fundamentales donde se redetermina la obra al principio del contrato y que pone en valor para las obras comenzadas en enero de este año. Los ítems contemplan el aumento de los materiales como el cemento, el hierro, el pago de la mano de obra y algunos de los insumos que sufren variaciones. No es la solución ideal, pero es un paliativo que nos acerca en algo a la realidad. Por eso estamos pudiendo mantener los obreros y la mano de obra", dijo Darol.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.