Seguirá el paro universitario toda la semana

Política
Esta tarde se volverán a reunir los representantes gremiales con las autoridades del Gobierno nacional. De todos modos, en San Juan las medidas de fuerza continuarán hasta el viernes.


El gremio de docentes universitarios ratificó las medidas de fuerza hasta el viernes.

 

Una vez más los docentes universitarios ratificaron las medidas de fuerza hasta el próximo viernes. Así lo dijo el secretario general de ADICUS, José Mini, tras la reunión que a nivel nacional el sector mantuvo con representantes del Gobierno. En dicha negociación, el Ministerio de Educación de la Nación mantuvo el ofrecimiento anterior, esto es una suba del 28,4% a pagar en dos cuotas en julio y septiembre, y sin retroactivo.

"Dijimos que era inaceptable, así que nos levantamos porque en estas condiciones no podemos seguir ninguna negociación", dijo el sindicalista.

De todos modos quedó abierta la posibilidad de encontrarse nuevamente hoy a partir de las 16:00 horas. La expectativa de los docentes universitarios es recibir una mejor oferta que se acerque al 40% pretendido.

"Guardamos expectativas para que esta tarde el Gobierno realmente acerque una propuesta que nos ayude a destrabar el conflicto. Si no hay una respuesta, el viernes discutiremos no evaluar julio y agosto, y no iniciar el segundo semestre. Así que esperamos que prime la razonabilidad y que esta tarde tengamos una propuesta", explicó Mini.

Igualmente el paro en las cinco facultades y los tres colegios preuniversitarios dependientes de la Universidad Nacional de San Juan continuará hasta el viernes, no obstante esta tarde haya una nueva oferta de recomposición salarial. "Si hoy hay una propuesta, mañana la discutiremos y si satisface es probable que el viernes tomemos la decisión de retomar la actividad normal", finalizó el titular de ADICUS.
Te puede interesar
Lo más visto