Caco Ciccone: Forcieri no declara mañana

Nacionales
Guido Forcieri
Guido Forcieri
El ex jefe de Gabinete de Amado Boudou, Guido Forcieri pidió por escrito postergar su indagatoria ante el juez Ariel Lijo. Argumentó que sus funciones en el Banco Mundial le impiden viajar a Buenos Aires.

Aplazado. El ex funcionario de Boudou no declarará ante el juez Lijo por la causa Ciccone.

 

Fuente: La Nación

Guido Forcieri, el ex jefe de gabinete del Ministerio de Economía cuando Amado Boudou era su titular, no se presentará mañana a declarar en los tribunales de Comodoro Py por el caso Ciccone. Tal como había anticipado LA NACION, Forcieri no viajará desde Washington, donde se desempeña como director por la Argentina en el Banco Mundial, para ser indagado por el juez federal Ariel Lijo. Su abogado, Pablo Slonimsqui, presentó un escrito en el que pide al magistrado postergar su declaración en la causa, según confirmaron fuentes judiciales a este medio.

En el texto, que cuenta con diez anexos, se insiste en la postergación de la audiencia con información que acredita las funciones que cumple actualmente en el Banco Mundial, con comunicaciones enviadas por correo electrónico por Forcieri e indicaciones de dónde podría el juzgado corroborar sus dichos. Lijo deberá decidir ahora si concede o no una nueva prórroga u ordena la captura internacional como había anticipado por escrito en la citación hecha para mañana en su juzgado. Es decir, el juez puede rechazar el pedido y esperar a que se presente mañana. Si no lo hiciera, tendría la opción de declararlo en rebeldía y ordenar su captura internacional.

Además, el abogado del ex jefe de gabinete de asesores del Palacio de Hacienda pidió al juez que preserve la documentación entregada, el escrito con diez anexos, en la caja fuerte de su juzgado o bien la destruya debido a que algunas notas entregadas son de carácter confidencial. El letrado pide que se lo cite después del 11 de agosto.

Su actuación en el caso

Lijo había ordenado su citación, luego de que el entonces jefe de asesores de la AFIP Rafael Resnick Brenner declaró que mantuvo al menos una reunión en el Ministerio de Economía para analizar la moratoria excepcional que había solicitado la ex Ciccone Calcográfica, ya bajo el control de The Old Fund. "Forcieri me presentó a Núñez Carmona [por el íntimo amigo y socio comercial de Boudou], quien estuvo presente en toda la reunión, y al cual dejó encargado, en representación del Ministerio, para el seguimiento del trámite", declaró Resnick Brenner.

Pocas horas después, Forcieri desmintió los dichos de Resnick Brenner. "Jamás presenté al Sr. Núñez Carmona ni a nadie al Sr. Resnick (sic); jamás me referí hacia el Sr. Resnick en nada que tenga que ver ni remotamente con la empresa Ciccone; jamás tuve la oportunidad de ver ni pasó por mis manos el expediente por el cual tramitó el pedido de la empresa Ciccone", remarcó, en un comunicado de prensa.
Te puede interesar
Lo más visto