Fuentes oficiales detallaron la detención de Gallardo Noguera

San Juan
A dos días de la detención del presunto estafador del Patio Alvear, Walter Enrique Gallardo Noguera, el Subcomisario Jorge Sánchez, Seguridad Personal de la Policía de San Juan, manifestó detalles oficiales de la captura.

Fuentes oficiales brindaron detalles de la detención de Gallardo Noguera.

 

Gallardo, quien es investigado por amenazas, fue detenido el lunes en un apart hotel de calle Matías Zavalla. Ahora la Justicia investiga sus antecedentes.

“En virtud de esta situación de las redes sociales se inició la investigación para ver si existía algún tipo de delito, donde se apuntaba a un tal Noguera que manifestaban tenía muchos antecedentes. No nos llevó a muy buen puerto la investigación, no obtuvimos la configuración de ningún delito”, recordó el Subcomisario, y agregó que sin embargo, “se tomó conocimiento de que tenía un pedido de captura de poco tiempo vigente, solicitado por la justicia correccional de la provincia”.

Luego de continuar la investigación se detectó su paradero, la policía montó un operativo y se logró la detención. Si bien Gallarado Noguera es sanjuanino, vivió por mucho tiempo en Santiago del Estero, además, tendría antecedentes por defraudaciones y estafas. Ningún trigo limpio.

“La detención fue librada por el Cuarto Juzgado Correccional, y se ha dado cumplimiento al oficio a la orden de detención. No tuve acceso a la causa, pero podría tener vinculación con hechos de estas características (amenazas)”, informó el Subcomisario Sánchez.

Por otro lado, las mujeres denunciantes (todas ellas de entre 25 y 30 años, y “de buena presencia) y presuntas amenazadas y estafadas, fueron citadas para declarar. Todas coincidieron en lo mismo: Gallardo les prometía trabajo, dinero y les aseguraba que pertenecía a una empresa.

Según Sánchez, por el momento no está comprobado que Gallardo Noguera pertenezca a algún tipo de empresa, pero alegó no saber “qué pasará a nivel Justicia”.
Te puede interesar
Lo más visto