Pronóstico: Invierno moderado y sin nieve

Interés General
Nieve
Nieve
Las nubes nos trajeron nuevamente un frío poco más intenso, y el meteorólogo Germán Poblete explicó como seguirán los días en adelante. Además, aseguró que aún estamos bajo el nivel de nevadas normal del año pasado.

Por lo pronto, no avanzan las nevadas y seguimos en periodo de sequía.

 

“De acuerdo a lo que vi no hubo nevadas. Es un frente muy débil que lo que cambiará será la máxima. La mínima fue normal. Mañana estará más frío porque está este frente. No tengo previsto nevadas al menos hasta principios de julio”.

De esta manera lo explicó el meteorólogo, que afirmó que el satélite no captó ninguna nevada, y si la hubo, debe ser muy débil en la zona de Iglesia.

Mayo fue nulo y en junio nos vimos beneficiados por el zonda del día 12, que trajo una nevada más o menos importante, pero que no alcanzó. “Por ahora estamos debajo de lo normal y esperando que julio aporte más nevadas, la reversión del periodo seco todavía no se da”, indicó el especialista. Al respecto del fenómeno del niño, del que se esperaba un “aventón” de nevadas, señaló que aún no se manifestó y en julio “no creo que se instale”.

Con respecto a la temperatura, Poblete expresó que la máxima será baja debido a la nubosidad, por el pasaje de un frente moderado. Hasta mañana se mantendrá el frío pero con la vuelta del sol, regresarán las tardes agradables que tuvimos estas semanas.

“El invierno se está presentando muy moderado, con falta de olas de frío. Se puede esperar un curso polar que todavía no avizoro, o en la contrapartida un proceso zonda que eleve la temperatura”, concluyó el meteorólogo.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.