Vecinos enojados: La Policía no brindó soluciones concretas a la inseguridad

San Juan
Luego de que más de 60 vecinos y miembros de la Asociación de Familiares de víctimas de la impunidad y la inseguridad, y de la Corriente Clasista Combativa, marcharan hacia la central de Policía a reclamar por la inseguridad, el Comisario Luis Martínez, Subjefe de la Institución, se reunió con ellos. Los vecinos no salieron contentos con la respuesta de la Policía.

La Policía no supo dar respuestas satisfactorias a los vecinos.

 

Vanesa, una de las integrantes de Familiares de Víctimas, indicó que expusieron los casos concretos de inseguridad, y “la única respuesta que recibieron es que están trabajando y siguen trabajando”.

“No nos deja tranquilos. Arrancamos hoy este plan de lucha acá pero seguiremos convocando a toda la comunidad, porque es un problema que se expande en toda la provincia, violencia, robos, miedo, que las familias no pueden salir a trabajar ni ir los niños a las escuelas por el miedo a las amenazas que recibieron todo el tiempo”, expresó la vecina.

Por su parte, el Subjefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez, confirmó la explicación de los vecinos: “el resultado de la reunión fue que la Policía de San Juan continúa trabajando y reforzando las acciones inherentes a la prevención y disuasión en distintas zonas de la provincia”.

En definitiva, la policía dijo NADA, y no brindó ninguna solución concreta. “Indudablemente es una opinión que compete a ellos”, indicó, en referencia al descontento de los manifestantes.

Además, Martínez afirmó que se esclarecerá el accionar policial en los casos puntuales planteados, a través de la Secretaría de Control y Gestión, para brindar mayor trasparencia. Del mismo modo y al respecto de la falta de personal policial, el Subjefe aseguró que “nunca es justo ni sobra en seguridad, todo lo contrario”.

Finalmente, Martínez no tuvo más que repetir el discurso, y reiteró que “la policía de San Juan diariamente va  a redoblar esfuerzos para dar solución”.
Te puede interesar
Lo más visto