Buscan prohibir la venta de medicamentos en kioscos

Política
medicamentos
medicamentos
Es una iniciativa del diputado Juan Sansó. Actualmente en kioscos y almacenes puede conseguirse todo tipo de fármacos.


Sólo en farmacias. La adhesión a la norma nacional prohibiría la venta de medicamentos en kioscos.

 

El mercado negro de los medicamentos mueve miles de millones de pesos en el país. Este negocio contempla tanto los fármacos adulterados como el expendio de productos sin control.

Preocupado por esta realidad, el diputado Juan Sansó presentó en la Legislatura provincial un proyecto de ley para que San Juan se adhiera a la resolución nacional 1.632 por la cual se prohíbe la venta de medicamentos en lugares que no sean farmacias.

"Notamos una gran cantidad de medicamentos en el mercado negro porque hoy cualquier persona puede ir a un kiosco y conseguir desde una aspirina hasta un psicofármaco. Uno no sabe realmente la procedencia de esos medicamentos. Por eso queremos que Salud Pública se adhiera a esta resolución nacional y empiece a aplicarla", dijo el Legislador del Bloque ACTUAR.

En la actualidad en la Capital existe una ordenanza que limita la venta de medicamentos solamente a las farmacias. No obstante, en el resto de la provincia no está legislado.

Por eso Sansó fue contundente: "Esto tiene que terminarse. Y se va a terminar una vez que la provincia se adhiera a esta resolución y que Salud Pública empiece a controlar".
Te puede interesar
Lo más visto