Estudiantes se manifestaron en la puerta del Colegio Central

San Juan
central
central
Alumnos del Colegio Central Universitario, acompañados por la Federación de Estudiantes Secundarios de la provincia (FES) , se manifestaron en las puertas del instituto preuniversitario para reclamar por su derecho a tener clases y educarse. Joselin Leiva, Presidenta de la FES, puso sobre la mesa los fundamentos de esta movilización.

Alumnos del Central cortaron la Av. Ig. de la Roza este mediodía, para exigir sus derechos.

 

“El reclamo de los docentes es algo justo, pero los estudiantes no pueden seguir sin clases porque hay que rendir, y cuesta porque no tienen las herramientas. Es un derecho tener clases”. Así lo destacó la estudiante, refiriéndose también al reclamo como un derecho.

Cabe destacar, que los estudiantes hacen hincapié en que el reclamo docente es sumamente justo, pero como ellos tienen su derecho a un salario digno, “los estudiantes tienen derecho a tener clases”. “Los docentes pueden reclamar en otro momento sin quitarle horas de clases a los chicos”, indicó Leiva.

Claro que como todo reclamo, va a apuntar las medidas allí donde más duela: Qué más duro que impedir que se desarrolle la educación como corresponde. Pero esto parece no tener fin.

La marcha de hoy convocó a alumnos y padres, y seguramente se realicen marchas similares impulsadas por la Escuela de Comercio.

Para Joselin como para tantos, si bien sería bueno que los estudiantes recuperaran clases alargando el ciclo lectivo, no es justo “pagar los días que el docente no fue”. Es lógico y aceptable, este círculo vicioso viene afectando sobremanera la educación en todos sus niveles, y por ello cada estudiante tiene mucha razón en hacerse oír y no ser juzgado por los docentes, al reclamar su derecho a educarse.

“Es muchísimo, muy pocos docentes van. Incluso los chicos de la escuela de Comercio querían hablar con los docentes pero no pueden decirles lo que piensan, porque no tienen como comunicarse con ellos. Faltar una hora al día quita muchos contenidos no explicados, ¿cómo aprender así?”.

En definitiva y como lo aseguró la Presidenta de la FES, “los chicos no saben bien qué hacer, porque ya se habló de la marcha anterior lo de ADICUS, no saben bien qué seguir, porque al Ministerio no pueden reclamar nada porque depende de nación y al rectorado tampoco”.

“No se sabe a que acudir más que pedir a los docentes que colaboren. Aunque sea clases de consulta para terminar el año bien”, concluyó Joselin.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.