Acto por los 240 años del nacimiento de Doña Paula

San Juan
Paula Albarracín de Sarmiento
Paula Albarracín de Sarmiento
La Asociación Amigos de la Casa Natal de Sarmiento, realizarán hoy un acto para conmemorar el aniversario del cumpleaños de Doña Paula, ya que hoy se cumplen 240 años de su nacimiento el 27 de junio de 1774. Elena Baso de Conti, integrante de la Asociación Amigos, explicó en micrófonos de La Red las actividades que se realizarán en el acto, que tendrá lugar en el Liceo Paula Albarracín de Sarmiento a las 17.30 horas.

Doña Paula cumple años.

 

“Es uno de los actos que la Asociación siempre hace y hoy nos reuniremos para homenajearla en el liceo Paula Albarracín de Sarmiento. Habrá palabras alusivas, actuación de Orlando Tejada que interpreta un vals muy bonito que se llama Doña Paula y queremos que los alumnos del liceo lo escuchen”, expresó la mujer, y agregó que “existe un himno a Doña Paula, la escuela Paula Albarracín de Sarmiento siempre lo interpretaba pero ya no está la profesora que lo hacía”.

En este sentido, Elena Baso manifestó el deseo de que se retome este canto en homenaje a la madre de Sarmiento. De hecho, afirmó que la banda de la Poolicía de la provincia tiene las partituras, por lo que para próximos eventos solicitarán que lo interpreten.

“Nosotros le habíamos pedido al jefe de la banda de policía si podía interpretarlo en este momento, pero con la cuestión de que todavía hay muchos desfiles de lealtad de la Bandera nos dijeron que no podían. Ya presentaremos la nota para que cuando se cumpla el aniversario nuevamente lo podamos interpretar”, indicó Baso.

La representanta de la Asociación Amigos contó que durante este año, la idea es entregar grabaciones del Himno a Doña Paula a las diferentes instituciones educativas, sobre todo “las que tienen relación más íntima con Domingo Faustino Sarmiento”.

Finalmente, Elena Baso manifestó su alegría por la concreción de la revista educativa Sarmiento Tierra Viviente, con el auspicio de UPCN.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.