Molestos: La COPAL desprestigió la Ley de Mosto

San Juan
En el marco del I Encuentro Argentino del Tomate, realizado en la Provincia durante esta semana, la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticias (COPAL) desprestigió la Ley de Mosto y aseguró que “tiene un efecto negativo en el mercado interno”.

Marcelo Ureta, Presidente del Consejo Profesional de Enólogos de la Provincia, se mostró molesto con la falta de apoyo de la COPAL y alegó que “es una batalla que tendremos que dar en el Congreso Nacional”.

Marcelo Ureta se mostró molesto con la COPAL, y aseguró que se dará batalla por la ley de mosto "hasta el final".

 

Además de plantear que la Ley de Mosto tendría un efecto negativo en el mercado interno, la COPAL marcó su oposición en cuanto al aumento de tributo a las bebidas sin alcohol, propuesta de diputados sanjuaninos.

“Realmente nos extraña de una organización que debería bregar por el uso de los productos naturales. Hay que marcar muy bien esta gran lucha para demostrar que el jugo de uva concentrado y natural es el mejor producto para el consumo humano, en contra de los jarabes de fructosa que son un negocio industrializado”. Así lo manifestó Ureta, y agregó que los jarabes de fructosa son un negocio de gente que “no puede contraponer en el consumo de un jugo natural un problema de costo que no es tal”.

“Hay que determinar cuánto es lo que se agrega en costo, cuánto beneficio a la salud, los niños, y los beneficios del jugo natural que se expusieron en la provincia a través de COVIAR”, dijo.

Lo cierto es que para el enólogo, esta actitud de la COPAL es “mezquina y no tiene en cuenta al ser humano”, pero no dudó en resaltar que seguirán unidos dando batalla. Del mismo modo, argumentó que “el grupo económico detrás de esto es muy grande y los intereses económicos a veces pesan contra la razón”.

“Las provincias vitivinícolas lo tienen muy claro y la COVIAR prestará gran ayuda, y seguramente se impondrá el uso del jugo natural”, concluyó, con firmeza, Marcelo Ureta.
Te puede interesar
Lo más visto