Kioscos saludables: Se implementarían desde el próximo año

Política
kiosco
kiosco
Los Diputados aprobaron la ley y por ello a partir del ciclo lectivo 2015 los kioscos en las escuelas tendrían que empezar a ofrecer frutas, lácteos y cereales.


Los kioscos en las escuelas deberán ofrecer frutas y comidas saludables.

 

En la sesión del pasado jueves, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Kioscos Saludables en las escuelas de la provincia. El objetivo es que los comercios que funcionan en el interior de los establecimientos ofrezcan como mínimo un 60% de productos saludables.

La autora del proyecto fue la legisladora albardonera Cristina López de Abarca, que explicó: "La ley trata de dar respuestas a una preocupación que es el aumento de la obesidad de los niños. Es un mal que aqueja por el sedentarismo, la comida chatarra y una serie de factores. Es alarmante porque un niño con sobrepeso no solamente sufre discriminación, también por estar en una sociedad donde el ideal de belleza es la extrema delgadez, sino además que en su vida adulta puede tener inconvenientes".

La Organización Mundial de la Salud aconseja crear ambientes saludables en clubes, escuelas y centros infantiles, y esto es lo que la ley pretende cumplimentar. Los kioscos deberán ofrecer a los chicos frutas frescas, frutas secas y cereales. No obstante la ley no enumera qué alimentos deberán vender porque los profesionales del Ministerio de Salud Pública deberán hacer una lista basándose en el Código Alimentario Argentino.

"El dueño del kiosco verá cuáles de esos productos puede ofrecer. Lo importante es que dentro del stock mínimo también debe ofrecer alimentos para los chicos celiacos y diabéticos. Así que el objetivo es colaborar en esto y que haya un acompañamiento desde la casa y la sociedad", indicó la Diputada.

Si bien falta la reglamentación de la ley, es de esperar que para el inicio del próximo ciclo lectivo se pueda empezar a aplicar en los establecimientos escolares.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.