Marinero volvió de Brasil, tranquilo y feliz

Política
Mauro_Marinero
Mauro_Marinero
Después del revuelo de ayer por el viaje del Intendente de Iglesia Mauro Marinero al Mundial, como de “casualidad” el jefe comunal llegó el jueves a la provincia y presidió un acto en Rodeo. En tono relajado, se excusó por el viaje de 3 días que realizó junto al Presidente del Concejo Deliberante.

El Intendente fanático. Marinero se fugó tres días a Brasil con el Presidente del Concejo Deliberante. Eso sí es vida...

 

“Pusieron que me fui a ver el mundial y eso es ir a ver un mes o más. Yo en febrero saqué una entrada para ir a ver el tercer partido que supuestamente nos daba la clasificación, fui a ver un partido del mundial nada más, y acá cerca. No sé cuál es la repercusión que tiene, porque como ser humano más allá de que trabaje en política tengo derecho a ver un partido”.

De esta manera se resguardó Marinero ante su viaje al Mundial, que no hizo solo sino acompañado por el Presidente del Concejo, la autoridad que le sigue en caso de ausencia. Además, aseguró que se fugó a Brasil bajo términos legales, ya que la Carta Orgánica indica que “no se puede ausentar por más de 10 días sin permiso del Consejo”.

“La Ley dice que el Intendente para que lo autorice el Concejo tiene que irse más de 10 días, no hace falta comunicarlo, y cuando esté por más de tres días debe delegar funciones para que siga el normal desenvolvimiento”, explicó.

El hecho es que en este caso, el Presidente del Concejo también se ausentó. Según un decreto municipal ya establecido, “se delega la función (al parecer, automáticamente) en el Secretario de Obras y Administrativo, no hay necesidad de comunicarlo al Concejo”.

Finalmente, Marinero contó su experiencia en el partido de Argentina versus Nigeria.

“Yo estoy tranquilo. A nosotros nos tocó detrás de un arco los dos primeros goles estuvimos lejos. La previa, esas dos o tres horas para ingresar, 50.000 argentinos. Fui con camiseta, peluca, la bandera. Grité más el gol de tiro libre”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto