Salud: ¡Cuidado con las emociones mundialistas!

Interés General
Partido mundial
Partido mundial
Como no podía fallar, el fin de semana la doctora Marta Bustos de Torcivia nos trae alguna recomendación o curiosidad médica, pero siempre con una bajada a lo cotidiano. Esta vez, explicó por Radio La Red la importancia de cuidar las emociones desmedidas en época de Mundial, sobre todo cuando juega la Selección Argentina.

La emoción de un partido puede desencadenar hasta en un Accidente Cardiovascular.

 

En primer lugar, la doctora recomendó  aprovechar para “ver el partido en familia”, y no “irse para un lado unos y para otro lado, otros”.  Además, explicó que es importante estar tranquilo.

“Tienen que ver el partido pero tranquilizarse. Cuando uno ve un partido que te importa te puede subir la presión, y hasta te puede dar un accidente cardiovascular o atragantar con la comida”, indicó y agregó que “lo mejor es tener precaución con estos temas y saber que es solo un partido de fútbol”.

Allí el meollo de la cuestión. ¿Cómo razonar en un momento en el que los impulsos pasionales están en primer lugar? Es cuestión de acostumbrarse.

“Una vez estaba viendo un partido de fútbol y estaba muy excitada y mi marido me dijo te va a dar un ataque y los que se llevan la plata son los jugadores. Es cierto”, señalaba a modo de ejemplo la médica.

¿Cómo podemos ayudarnos para controlar las emociones, y de paso, ayudar a la Selección? Según la Doctora Bustos, con “buen estado de ánimo y positivismo”.

“He escuchado en estos últimos días muchas cosas sobre este mundial. Como este jugador no jugó bien, hay que tirarle con una onda en las piernas. Pero el optimismo de mucha gente tiene incidencia. Cuando uno tiene un enfermo hace una cadena de oración y llegan. Esto es lo mismo, cuando uno le pone buena onda al partido de hoy seguramente tendrá un resultado positivo”.

Así lo aseguró la especialista, y añadió un plus: Los argentinos somos hipócritas. “Son momentos ideales para opinar, todos saben y opinan de fútbol, jugadores, novias, amigovias de los jugadores, pero en realidad como somos de hipócritas. Los alabamos y si llegan a perder los vamos a matar”, aseguró.

Es así. En palabras de Marta Bustos, los seres humanos somos ganadores toda la vida y no admitimos derrotas, somos exitistas y triunfadores. No quiere decir que esté mal, pero muy importante es no exagerar con las emociones y pensar con mayor objetividad para cuidar nuestra salud.
Te puede interesar
Lo más visto