Sigue el programa de Murgas en Rawson

San Juan
murga
murga
En Rawson siguen pintándose murales que embellecen los diferentes barrios y villas del departamento. Lo más importante es que la tarea la realizan los jóvenes que, a su vez, participan del programa Murgas Comunitarias Los Chicos a la Calle.

Una de las murgas que participa del programa es perteneciente al barrio Güemes.

 

Así lo explicó la directora de Cultura de Rawson, Lucía Muñoz: "Estamos muy contentos porque los chicos trabajan la danza, la lírica, la poesía, la música y el canto. Además se proponen dejar algo muy valedero en su lugar de pertenencia. En esta oportunidad le tocó a la villa Larman poder desarrollar en su plazoleta juegos y murales hechos por cerca de 40 niños y adolescentes. Esto realmente viene a reforzar una parte educativa dentro del barrio".

El propósito es que los chicos refuercen los aspectos educativos en actividades extraáulicas cerca de sus casas. Quienes quieran proponer a su barrio para participar deben acercarse a la Secretaría de Cultura de Rawson, ubicada en el CIC de Boulevard Sarmiento y Lemos, o bien por el Municipio.

"Los padres están muy alegres porque los chicos están en la plaza del barrio, con lo cual los están viendo permanentemente y los están apoyando. Quedan muy bien los murales y no es solamente el embellecimiento del lugar, sino que también se trabaja sobre la identidad barrial y sobre lo que los chicos quieren. Por ejemplo el paseo cultural La Superiora grafica la cultura del departamento Rawson desde sus inicios", concluyó Muñoz.
Te puede interesar
Lo más visto