Experimento secreto con usuarios de Facebook

Interés General
Aproximadamente 700.000 usuarios de Facebook fueron sometidos a un experimento psicológico secreto sobre las emociones, alterando en parte las informaciones por ellos suministrados para ver si el "contagio emotivo" se verifica también a distancia.

El experimento llevado a cabo por Facebook fue secreto.

El estudio verificó que los estados emocionales se pueden transmitir también sin estar al lado, ni interactuar directamente con las personas que están de buen o mal humor, según los resultados de la investigación publicada en el último número de la revista Proceedings de la National Academy of Sciences.

Para alcanzar esta certeza, un grupo de investigadores de Facebook y de las Universidades de Cornell y California alteraron durante una semana entera, desde el 11 al 18 de enero de 2012, el algoritmo que determina qué cosa es mostrada en las vitrinas de 689.003 personas, que fueron divididas en dos grupos, por un total de más de 3 millones de actualizaciones.

"Los estados emocionales se pueden transmitir por un fenómeno de contagio, induciendo a otras personas a provocar las mismas emociones sin que sean concientes", afirmaron los autores de la investigación, que mostró la realidad de un contagio en masa a través de las redes sociales.

Te puede interesar
Lo más visto