Los universitarios confirmaron medidas hasta el jueves

Política
paro
paro
Una nueva semana comienza…y sin clases en los colegios preuniversitarios ni en las Facultades de la UNSJ. Es que el gremio ADICUS continúa con medidas de fuerza que en el año acumula casi 30 días.

Los más afectados son los chicos pertenecientes a los colegios de la Universidad Nacional de San Juan.

 

"Hasta el día jueves tendremos cese total de actividades. Esto afecta toma de exámenes y evaluaciones. Ese día tendremos un congreso para nuevamente discutir qué va a suceder con nuestra demanda y ver qué paso vamos a adoptar a partir del segundo semestre, sobre todo si vamos a afectar la toma de exámenes de julio y agosto", dijo José Mini.

El último viernes los docentes universitarios rechazaron la propuesta del Ministerio de Educación de la Nación que consistía en un aumento de 28% de aumento salarial en dos cuotas. En tanto que la pretensión de los gremios es un incremento de 40% retroactivo al 1 de enero y la media canasta del cargo testigo.

Sin dudas que los reiterados paros provocan malestar en los padres, preocupados en que podrían los chicos podrían perder el ciclo lectivo o bien no completar todos los objetivos de las asignaturas. Al respecto, el Secretario general de ADICUS  consideró que "es normal que los padres se sientan en esa situación de incomodidad por la extensión del conflicto". "Nosotros estamos tratando de evitar cualquier tipo de enfrentamiento con ellos y con la autoridad universitaria. Acá los padres tienen que entender que tanto ellos como nosotros somos rehenes de una política salarial del Gobierno nacional que apunta a pauperizar el salario del docente, a destruir el presupuesto universitario y a degradar el carácter estatal, público y gratuito de la educación", continuó Mini.

Además, el sindicalista acusó a la vicerrectora de la UNSJ, Mónica Coca, "de acusarnos de insensibles y de irresponsables en sus declaraciones que agregan leña a este enfrentamiento entre padres y docentes, en lugar de buscar un camino de mayor acercamiento de partes".

Hoy a las 16:30 horas se espera que el Ministerio de Educación de la Nación convoque a los gremios para tratar de destrabar el conflicto.
Te puede interesar
Lo más visto