ATSA aseguró que no hay atrasos salariales en el servicio de emergencia

Política
atsa
atsa
El titular del gremio lo explicó que no hay atrasos salariales en SIFEME. Esto en el marco de la protesta del Sindicato Médico contra la empresa de ambulancias.


"No nos ha llegado ningún reclamo por los sueldos", dijo Alfredo Duarte.

 

Ayer, el Sindicato Médico levantó las medidas de fuerza que había anunciado para esta semana y que afectaría específicamente al servicio de ambulancias. (Ver: https://www.diariomovil.info/2014/06/30/el-servicio-de-ambulancias-sera-normal-esta-semana/)

Entre otros aspectos que reclaman los profesionales de la salud está la situación salarial. El Secretario general de ATSA aclaró esta mañana que la empresa SIFEME está al día con los sueldos. "Cierto es que en su momento tuvieron un atraso importante y lo arreglamos en la Subsecretaría de Trabajo. Pero este último tiempo parte de nuestros delegados no nos ha llegado ningún tipo de denuncia en este sentido", expresó.

Alfredo Duarte contó que hace un par de meses la situación se agravó cuando la empresa de ambulancias cambió de nombre comercial. "A partir de allí hubo inconvenientes que se solucionaron a través de las presentaciones que realizamos en la Subsecretaría de Trabajo. Voy a reiterar que hasta este momento los delegados no han hecho ningún tipo de denuncia en el gremio por falta de pago", insistió el sindicalista.

Por otra parte, el titular del gremio de la Sanidad informó que ayer a nivel nacional se acordó un aumento de sueldo superior al 30% para el sector de los trabajadores de ambulancias registrados en el Convenio Colectivo de Trabajo de Emergencias Médicas. El mismo se pagará en cuotas a partir del próximo sueldo.
Te puede interesar
Lo más visto