Perón, inmortal hace 40 años

Nacionales
Juan Perón y Eva Duarte
Juan Perón y Eva Duarte
Un 1 de julio de 1974 falleció Juan Domingo Perón, el último líder político que tuvo el país en su historia contemporánea. La despedida de su fue un hito.

Esposos. La pareja contrajo matrimonio tras dos años de noviazgo.

 

Juan Domingo Perón fue tres veces presidente argentino e ícono de la clase trabajadora, a quienes dio poder por primera vez en la historia nacional. Estuvo en el exilio 18 años tras su derrocamiento por las fuerzas militares, hasta su regreso triunfal en junio de 1973. habló por última vez desde el mítico balcón de la Casa Rosada, el 12 de junio de 1974, en lo que se consideró su despedida.

Mientras el cuerpo de Perón fue velado en el Congreso, desfilaron ante el féretro 135.000 personas. Se calcula que alrededor de un millón de personas permanecieron afuera sin poder despedirse de su líder. Sobre él se escribieron miles de libros y sus ideas aún son vitoreadas como bandera de la política actual.

Discutido, amado y odiado. Pero nunca indiferente.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.