Anunciaron un nuevo paro bancario

Política
bancarios
bancarios
Los gremios que nuclean a los trabajadores del sector harán un paro el próximo martes durante toda la jornada. Así lo explicó el titular del sindicato en San Juan.


Los bancarios anunciaron una medida de fuerza para la próxima semana.

 

Esta semana los empleados bancarios realizarán asambleas diarias como medida de protesta por una serie de puntos que forman parte de un reclamo nacional. Así lo explicó el titular de la Asociación Bancaria San Juan, Mario Matic.

El representante sindical aclaró que la intención es "tratar de interrumpir lo mínimo posible la atención al público". A la vez, Matic indicó que el próximo martes 8 -un día antes del feriado nacional por el Día de la Independencia- habrá un paro nacional durante la totalidad de la jornada.

Hay que recordar que los gremios piden la reincorporación de 36 trabajadores despedidos en Tucumán, como también la modificación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

"El Impuesto a las Ganancias nos ha llevado gran parte del aguinaldo, nos meten la mano al bolsillo de una manera importante. Con grandes esfuerzos y sin mayores acciones gremiales hemos tratado de mantener nuestro poder adquisitivo. Haciendo un esquema comparativo con otros sectores, hemos logrado un acuerdo de 29% de aumento con aditamentos. Sufrimos de una manera muy importante la afectación que genera este impuesto cuando habría otros mecanismos. Hemos hecho propuestas para que el Gobierno no se quede sin esos recursos, pero que los saque de otros sectores que realmente generan ganancias y no del sueldo de los trabajadores", dijo Matic.
Te puede interesar
Lo más visto