La UNSJ descontará los días de paro

Política
Así lo aseguró el rector Nasisi en relación a las medidas de fuerza que llevan adelante los docentes universitarios.


 

Nasisi dijo que desde mañana las clases se dictarán con normalidad.

 

Esta mañana el Rector de la Universidad Nacional de San Juan recibió a un grupo de padres de alumnos pertenecientes a los colegios preuniversitarios que le expresaron su preocupación por los reiterados días de paro por parte de los docentes.

"La situación está resuelta a nivel nacional si vamos al fondo de la cuestión puesto que todas las asociaciones gremiales acordaron el aumento salarial propuesto por el Gobierno, excepto CONADU Histórica. Por lo tanto debería haber cesado la medida de fuerza. Tengo entendido que hoy se firmaba el decreto, así que se cerraron las paritarias. No hay mesa de negociación salarial hasta julio del próximo año. Esto es así de clarito y así de sintético", afirmó el ingeniero Oscar Nasisi.

El titular de la UNSJ aseguró que "las actuales medidas de fuerza que se están llevando adelante realmente no tienen sentido". "La educación de los chicos está por encima de cualquier otro derecho, y lo voy a seguir sosteniendo de esa manera. No creo que una problemática salarial esté por encima del derecho de la educación. En este sentido apelo a los docentes a que vuelvan a las aulas, que se vuelvan a dictar las clases y que los chicos dejen de perder días como hasta ahora", dijo.

En este contexto, Nasisi resaltó que "he dado la orden que se empiece a descontar a los docentes que no den clases a partir de mañana". "A los padres les digo que mañana a primera hora envíen a sus chicos a los colegios porque permanecerán allí para que tener clases", concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.