Padres y madres en acción: No solo siguen los paros...

Interés General
Aula vacía
Aula vacía
Padres de alumnos de los institutos preuniversitarios se acercaron a los estudios de La Red para poner al tanto a los medios locales sobre el desarrollo del reclamo por las clases de sus hijos. Por ahora, se discute de qué manera se recuperarán las clases perdidas.

Los paros, siguen. Los padres, luchan.

 

Santiago Sieri, uno de los padres, expresó que el día sábado y lunes fueron convocados por las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan, específicamente para dialogar con el Rector Oscar Nasisi.

El Rector garantizó a los padres que “los días perdidos los recuperarán estirando el ciclo lectivo, o yendo algunos sábados o todos los sábados”. Los días a recuperar llegarían a los 30. Además, deberán seguir conversando para acordar la forma de instrumentación para la recuperación, que realmente se llevará a cabo.

Por otro lado, los padres también conversaron con ADICUS, sobre todo para llegar a un acuerdo en cuanto a prioridades. “Para ellos la prioridad número uno es el sueldo del docente. Todos tenemos derecho a huelga pero prioridad uno es el alumno, el derecho a la educación”, señaló Sieri.

Finalmente, Santiago destacó que como padres sí creen necesario apoyar a los alumnos en las posibles marchas del reclamo, pero “sin que entre el gremio”.

“Y el gremio avisó que ellos hacen la movilización la marcha y nosotros no estamos de acuerdo en eso”, afirmó, y agregó que “el Vicegobernador nos ayudará en lo posible y un grupo de padres ya está hablando con él”.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.