Perros mataron animales en el zoo de Mendoza

Nacionales
Zoológico de Mendoza
Zoológico de Mendoza
Lamentable suceso ocurrió en la vecina provincia. Una jauría entró al zoológico mendocino y mató a 25 ñandúes. Además un chimpancé murió de un infarto. Cuando la guardia llegó ya era muy tarde.

Pena. Una jauría atacó la jaula de ñandúes y mató a 25 individuos.

 

Fuente: La Nación

Unos 25 ñandúes murieron por la agresión de perros vagabundos y un chimpancé falleció tras sufrir un ataque cardíaco en el zoológico de Mendoza, informó hoy la dirección de la institución. El ataque ocurrió durante la madrugada cuando los guardias, alertados por los ruidos, llegaron hasta el lugar, pero a pesar de que pudieron espantar a los furiosos animales, estos ya habían atacado de los ñandúes.

La jauría bajó del piedemonte e hizo ceder el alambrado perimetral del recinto donde habitan las aves, informó el Zoo a través de un comunicado. Gustavo Pronotto, director del Zoo, explicó que los guardias hicieron lo que pudieron y que para esta noche la policía rural dispuso rondines que se sumarán al personal del zoo por si los animales decidieran volver. Julio Huaihuas, administrador de Parques y Zoológico, explicó que esa pirca que cedió en el ingreso es patrimonio cultural de la provincia por lo que no puede tocarse.

"Pediremos permiso a la Dirección de Patrimonio para instalar un fuerte alambrado perimetral alrededor de las piedras, que no dañe el bien histórico, pero que brinde protección a los animales del Zoológico", añadió. Además, veterinarios y personal del Zoo luego de constatar los daños en el recinto de ñandúes descubrieron la muerte de "Charly", un chimpancé de 39 años, a causa de un infarto. Charly nació en Francia en 1975 y dos años después llegó a Mendoza. Los chimpancés en cautiverio viven entre 35 y 45 años.
Te puede interesar
Lo más visto