Pronóstico: Baja el zonda al Valle...

Interés General
Zonda
Zonda
Hoy la mañana nos recibió con una brisa cuasi fresca, acompañada por un sol radiante. Lo cierto, es que está corriendo Zonda en altura y de debilitarse la masa fría bajará por completo. Aunque en Mendoza está nevando, San Juan quizás reciba algo de ese milagro el sábado.

Germán Poblete, meteorólogo, explicó el fenómeno que está ocurriendo en la Cordillera y cómo se desenvolverán los próximos días.

Va bajando el Zonda...

 

“En realidad hay un proceso de Zonda que estaba en altura en principio, con lo despejado del cielo uno sabe que hay una perturbación en la Cordillera y eso genera el vuelco de aire caliente. Para que se manifieste en superficie la masa fría que es más densa debe debilitarse y bajar”.

Así lo explicó el especialista. Lo cierto, es que la intensidad del Zonda y cuán caliente sea el aire dependerá de cómo se debilite la masa fría, condicionada por la zona montañosa.

“Acá todavía está fuerte la masa fría y el zonda no la puede desplazar. Pero en una de esas el sol la puede debilitar y correr en la tarde”, afirmó.

De la misma manera, Poblete resaltó que en la cuenca del Río Mendoza está nevando y “debe estar corriendo viento”. En San Juan quizás nieve el sábado. Además, mañana, el viernes y el sábado serán días “feos”.

“El sábado estará feo porque mínimas y bajas estarán bajas. Habrá perturbación que hará nevar en la Cordillera y acá será un día bastante invernal por la nubosidad. Durante toda esta semana dominaron temperaturas muy bajas. Pero el sol ha hecho su trabajo. Que la tarde sea agradable. Cuando se iba caía abruptamente la temperatura. La perturbación de hoy y el sábado romperán esa rutina y harán que el sábado no esté el solcito en la tarde que minimice el frío”, concluyó el meteorólogo.
Te puede interesar
Lo más visto