Arreglo de veredas: ¿Cómo incluirnos en el plan?

San Juan
Veredas
Veredas
A comienzos de año la Municipalidad de la Capital comenzó la implementación de un plan para arreglar las veredas de la ciudad. Juan Terranova, Secretario de Planificación Urbana de la Capital, explicó cómo funciona el programa.

Posible solución a las veredas de nuestra Ciudad.

 

Según el funcionario, los resultados del plan fueron “buenísimos”, ya que hubo gran cantidad de pedidos y todos fueron atendidos. ¿De qué se trata?

Cabe resaltar dos aspectos: “Por un lado, hay una ordenanza municipal que establece que el vecino es responsable de la construcción, mantenimiento y reparación de la vereda. Y desde la Municipalidad, no podía encargarse de la construcción de todas las veredas de la ciudad”. Por eso, como solución, la intendencia decidió organizar un programa de trabajo compartido.

Cualquier vecino de la Capital que requiera reconstruir su vereda, debe presentar una solicitud con su nombre, apellido y dirección en la Municipalidad, que se encarga de enviar un técnico para evaluar el estado de la obra y determinará los materiales necesarios para su refacción.

La nota se envía  a la Secretaría de Planificación, y luego al departamento de Civiles, de dónde sale el inspector.

Es en esta etapa donde la municipalidad juega el rol más importante, ya que se encarga de proveer del material necesario. El vecino, por su parte, debe hacerse cargo de los costos de mano de obra.

“Decirle que de acuerdo a la ordenanza vigente, el vecino tiene 60 días para hacer la tarea. Si no lo hace debe devolver el material”, aseguró Terranova.

Finalmente, el Secretario de Planificación Urbana afirmó que una vez solicitado, el material demora unos 60 días en llegar.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.