Para Basualdo, el Vicepresidente debe someterse al juicio político

Política
Así lo expresó el Senador nacional por San Juan en relación al procesamiento de Amado Boudou por la causa Ciccone.


El Senador nacional analizó la situación del Vicepresidente de la Nación.

 

El procesamiento del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, fue procesado el viernes pasado por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en la causa que investiga si intentó quedarse con la imprenta de billetes Ciccone Calcográfica.

Desde la defensa de Boudou anticiparon que la próxima semana apelarán a la Cámara Federal la medida del juez Ariel Lijo. Además, tras el procesamiento, los abogados decidieron anular el pedido que en principio habían hecho para que el Vicepresidente ampliara su declaración indagatoria.

Esta mañana, el senador sanjuanino Roberto Basualdo explicó que en el Parlamento nacional los puntos de vista de la oposición respecto al caso están divididas: por un lado, algunos Legisladores quieren pedir el juicio político contra Boudou; en tanto que otros pretenden que pida licencia para ser investigado fuera de las responsabilidades de su cargo.

"Indudablemente que hay una gran tensión. El interbloque nuestro ha pedido hacer juicio político. Nosotros creemos que debe haber juicio político para que se pueda defender, para que podamos conocer bien los argumentos y sus alegatos. Pero no depende de nosotros, depende de la voluntad del oficialismo para juntar los votos necesarios", declaró Basualdo. Y es éste último punto lo que hace dificultoso que prospere el juicio político porque el kirchnerismo mantiene mayoría en el Senado.

"Yo creo que tenemos que respaldar a los Jueces para que puedan actuar libremente. Los tres Poderes tienen que ser totalmente independientes y si Boudou se considera inocente, puede apelar a la Cámara. Por lo pronto, nosotros podemos hacer un juicio político y que él presente sus alegatos. Porque sin dudas que hay malestar adentro del Congreso y en la ciudadanía también. Personalmente creo que debe someterse a un juicio político para dar las explicaciones que corresponden", insistió Basualdo.
Te puede interesar
Lo más visto