Procesada por sustracción de bebés en el Hospital Rawson

San Juan
Celina COrrea
Celina COrrea
Ayer por la tarde se conoció que Celina Correa fue procesada por el Juez Maximiliano Blejman, como sospechosa en el caso de la sustracción de la bebé en el Hospital Rawson, horas después de que su mamá Pamela la diera a luz. La defensa asegura que la entrega del bebé “fue un acuerdo” entre los padres y Celina.

Celina Correa aún sostiene que acordó con los padres la entrega de la beba.

 

Carolina Correa, abogada defensora de la procesada, explicó que ni las pruebas ofrecidas ni los testigos fueron escuchados, por lo que consideró “apresurada la decisión del Juez”. Además, Correa solicitó un careo entre las partes involucradas.

“Esto lo único que dice es que hay presunciones para decir que que la pueden imputar por la sustracción de bebé. Es un auto de procesamiento que determinará la investigación y no termina acá. El Juez no dice que ella es culpable, sino que existen herramientas que pueden decir a futuro a que es culpable”.

De esta manera lo explicó la abogada de Celina Correa, y expresó su opinión al respecto de la decisión del Juez, que también dispuso prisión preventiva y un embargo de $100.000. “Yo creo que a Celina el Juez no le creyó y puede ser”. Según la defensora, la primera declaración de Celina indicó una versión, que cambió en la siguiente declaración, lo que “al Juez no le ha gustado”. El único dato que Celina mantuvo en ambas declaraciones, es que “no sustrajo el bebé, sino que se lo entregaron”.

“Después ella  contó dónde se juntaron, las llamadas telefónicas, todo. A este punto el Juez no le ha creído. Todavía el Juez no vio nuestra defensa ni escuchó a los testigos que dicen que los han visto previamente. El careo nos ayudará para ver quién está mintiendo. Celina involucró al papá de la bebé, la relación también es con él”, destacó Correa.

Supuestamente, Celina se habría encontrado con Pamela y Agustín, en la puerta de la casa del último a arreglar la entrega de la bebé, y habría 4 testigos que los vieron. Por el momento, no existe registro alguno de llamadas y mensajes, que según la abogada, fueron realizados desde “números privados”.

Por otro lado, la pericia psiquiátrica habría indicado un trastorno histriónico de la personalidad en Celina, que conllevaría a confundir la realidad con la fantasía, ligado a una falta de maduración y tendencia a la personalidad mitómana.

Por el momento, Celina Correa permanece en la Brigada Femenina. No se la trasladó al Penal porque la defensa solicitó asistencia psicológica y más pericias de este tipo.

“Se ha pedido a las empresas telefónicas que nos manden esas informaciones de los llamados hechos desde privados. Creo que faltan pruebas todavía por relucir para poder evaluar y tomar decisión. Vamos a apelar la determinación del Juez. Mañana haremos la apelación”, concluyó la abogada.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.