Procesan a un padre por maltrato

Nacionales
Maltrato
Maltrato
La menor y su madre denunciaron al hombre que le fracturó el brazo a la chica por una discusión. Además, también amenazó de muerte a su ex mujer.

Ejemplo. Procesaron a un hombre por quebrarle el brazo a su hija.

 

Fuente: La Nación

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento por "lesiones graves" contra un padre que zamarreó a su hija y le causó una fractura del antebrazo izquierdo que la obligó a llevar yeso por 40 días. La Sala Cuarta de la Cámara ratificó así un fallo de primera instancia de la jueza Fabiana Palmaghini, quien dictó el procesamiento por una figura que contempla penas de entre uno y seis años de prisión, por el agravante de que la lesión fue causada a "un descendiente".

Los hechos ocurrieron el 5 de mayo de 2012, en el contexto de una discusión sobre "si la menor concurriría a un asado con la familia del padre o a ver a su prima con la madre", atento a que la pareja estaba separada y habían acordado un régimen de visitas. El hombre la tomó "fuertemente del brazo provocándole la lesión" y, ofuscado por la reacción de la chica, embistió contra la madre, a quien describió como una mujer "mala, que no se merecía tener hijos y que la iba a matar".

La nena contó a su madre lo que había ocurrido y allí se formó la causa judicial, en la que la jueza Palmaghini ordenó la declaración de la pequeña mediante el sistema de Cámara Gesel. Según el fallo, la hija contó que "su padre había estado tomando toda la tarde, se habían peleado y él la zamarreó y la tironeó de su brazo izquierdo". Si bien el padre negó los hechos, tanto la Jueza de primera instancia cuanto los camaristas Carlos Alberto González y Alberto Seijas evaluaron los informes psicológicos de la niña y concluyeron en que el relato era sólido, ajeno a la fabulación y denotan "la existencia del suceso displacentero que le tocó vivir".

El hombre fue procesado sin prisión preventiva por el delito de "lesiones graves agravadas" y quedó a las puertas del juicio oral y público.
Te puede interesar
Lo más visto