El padre Cámpora pidió no utilizar la Catedral para saltar en skate

Interés General
skate
skate
El presbítero de la Catedral mostró preocupación por la cantidad de jóvenes que utilizan el edificio para practicar en patineta. ¿Qué pasó con la pista pública que iban a poder utilizar los chicos en lugar de estos espacios privados?


Muchos jóvenes eligen las escaleras de edificios públicos para practicar skate.

 

El centro neurálgico sanjuanino para cada festejo deportivo es, sin lugar a dudas, la plaza 25 de Mayo. Y por ubicación también el frente de la iglesia Catedral. El padre Rómulo Cámpora dijo que tras los partidos de la selección Argentina en la Copa del Mundo, los fanáticos se reunieron en ese sitio de la Capital a celebrar.

"La verdad que el festejo ha sido impecable, no tengo nada que decir. Los chicos y la gente mayor han respetado mucho el lugar. Algo que me llamó la atención porque es la segunda vez que puedo participar de la algarabía. Tengo que resaltar que los jóvenes lo han hecho con mucho respeto", dijo el sacerdote.

Pero, a su vez, deslizó su preocupación por quienes practican skate en las escalinatas del sitio religioso. "Me preocupan los jóvenes en patineta que en la siesta o la madrugada van a jugar en la explanada de la Catedral. Yo les pediría que no lo hagan porque el granito comenzó a picarse. Yo creo que la Catedral no solamente es un símbolo religioso, sino también es la cara visible de todos los sanjuaninos. Debemos respetar ese paso público que es de todos. Así que les pido a los jóvenes que hacen skate que no lo hagan allí, en primer lugar por el peligro de caerse y lastimarse", expresó Cámpora.

Si bien en San Juan existen pistas privadas para la práctica de este deporte, no hay espacios públicos para que los chicos puedan hacerlo sin costo. Y aquí vale recordar que la Municipalidad de San Martín anunció en octubre de 2011 que en cuatro meses tendría construida en el complejo Ceferino Namuncurá la pista de skate pública más grande del país. Después de varios retrasos y de modificaciones en el proyecto, en enero de 2013 el intendente Santibáñez volvió a prometer que "en poco tiempo" se concretaría la construcción.

Sin embargo, a casi tres años del anuncio, todavía la pista está en veremos. Mientras tanto, las decenas de jóvenes que practican skate siguen utilizando los espacios públicos como plazas o las propias escalinatas de la Catedral.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.