En estas vacaciones, actividades para todos los gustos

San Juan
turismo6
turismo6
Comenzó el receso de invierno y desde el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia lanzaron algunas de las tantas actividades que propondrá la agenda sanjuanina durante 4 semanas. La Secretaria de Turismo y Cultura, Alejandra Grinszpan, detalló las opciones y aseguró que “hubo reservas inmediatas”.

En esta nota, algunas de las actividades para realizar en vacaciones de invierno.

 

En principio, Grinszpan destacó las tradicionales actividades del Parque Ischigualasto, con shows de música clásica, tango y degustación de vinos durante las visitas, actividades que durarán todo el mes.

Además, la Ruta del Vino cada año se presenta con mayores detalles. “Once bodegas participarán con actividades de maridaje, degustaciones, siempre acompañadas por espectáculos musicales”, indicó.

Cada departamento añadirá su condimento también, con fiestas típicas locales y circuitos de los valles turísticos.

Por otro lado, en el Museo Casa Natal se presentará la obra de teatro Encuentro con Sarmiento, todos los miércoles a partir del 15 de julio, y los viernes y sábados a las 19.30 horas. La entrada, “accesible”, podrá conseguirse en el Museo.

Para los amantes del cosmos, la novedad es “Punto Astronómico”.  “En la plaza seca del centro de convenciones a partir de las 17 horas y hasta las 21 horas donde habrá actividades lúdicas relacionadas con la astronomía, observación del cielo, juegos con tablet, pantalla inflable con proyecciones relacionadas con cuentos de la astronomía, y la vida de Sarmiento y su relación con la astronomía”, explicó la Secretaria de Turismo.

Al respecto de las reservas, Grinszpan afirmó que “las hubo inmediatamente”. De la misma manera, destacó la gran difusión que el turismo sanjuanino está teniendo a nivel nacional por medios gráficos, radio y televisión. De hecho, la promoción permanecería hasta fin de año, dado que “están contemplados todos los fines de semana largos y comunes, y fomentará mucho el turismo internos”.

“Debido a las tendencias que notamos en los últimos periodos vacacionales cambió el comportamiento del turismo, la reserva se hace cada vez más cerca de la fecha”, concluyó la Licenciada.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.