Los K respaldan a Amado en nombre de las "instituciones"

Política
Andrés Larroque
Andrés Larroque
Andrés "Cuervo" Larroque, diputado de La Cámpora, justificó la decisión política del oficialismo para rechazar el pedido de juicio político al Vicepresidente.

Respaldo. La Cámpora bancó a Boudou y rechazó el juicio político.

 

Fuente: Infobae

"Nosotros lo que hicimos ayer es defender a las instituciones". Así ratificó esta mañana el legislador Andrés Larroque el rechazo del Frente para la Victoria al pedido de juicio político contra el vicepresidente Amado Boudou, sobre quien pesa un procesamiento por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública. En una audiencia cargada de polémica y chicanas, el bloque kirchnerista vetó ayer en la Comisión de Juicio Político el inicio de un proceso destituyente contra Boudou, a raíz de su sospechoso comportamiento durante la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica.

En diálogo con radio Del Plata, Larroque recordó los motivos por los que el oficialismo jugó a favor del ex ministro de Economía. En su opinión, los argumentos de la oposición son "difusos" en relación a lo que establece el artículo 53 de la Constitución Nacional sobre la materia, que habilitan a un proceso de impeachment cuando algún funcionario comete probadamente mal desempeño, o algún delito o crimen común.

"La oposición ha mezclado el mal desempeño con la comisión de delito. Lo que se ha planteado es que ya está actuando la Justicia, por lo que se le está pidiendo a la Cámara de Diputados que interviniera sobre la actuación de otro poder del Estado", explicó. "No se entiende que se busque apelar a recursos extremos como el juicio político. Tiene que haber causales serias y bien fundamentadas. No fue lo que hizo la oposición ayer, montó un show mediático que no corresponde. Es una estrategia política de posicionamiento para el 2015, es la estrategia que plantea (el CEO del Grupo Clarín, Héctor) Magnetto", afirmó.

El diputado nacional opinó que "hubiese sido más interesante" discutir en el Congreso el respaldo al viaje del ministro de Economía, Axel Kicillof, y el Canciller Héctor Timerman a la Organización de los Estados Americanos (OEA). Fruto de esa visita, el organismo emitió una declaración de apoyo al país en su pelea contra los holdouts, en la que se opuso los Estados Unidos y se abstuvo Canadá.

Larroque recordó que hay otros funcionarios en la misma situación judicial que Boudou, como el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el diputado Federico Sturzenegger, ambos integrantes del PRO. "Ninguno de esos funcionarios ha sufrido el escarnio mediático que le toca padecer al vicepresidente. No es un ataque al vicepresidente, sino a la democracia argentina. No se centra en una persona, lo que molesta es un proyecto político. Ese es el principal problema que tienen los poderes concentrados", concluyó el legislador de La Cámpora.

La votación en la Comisión de Juicio Político terminó 17 a 14. Como era previsible, el oficialismo se abroqueló detrás de la postura de la presidente del organismo, Adela Segarra, cuya postura se basó en que todavía no están probados judicialmente los delitos por los que está imputado Boudou. La oposición, por su parte, se manifestó en contra del posicionamiento del Frente para la Victoria.
Te puede interesar
Lo más visto