Suben los Precios Cuidados

Economía
Precios Cuidados
Precios Cuidados
La nueva lista del Plan de Gobierno "Precios Cuidados" incluirá un aumento del 5%. Además agregarán 15 artículos a las categorías pañales, aceites, galletitas y lácteos. 

Desabastecimiento. Los productos incluidos en el acuerdo de precios del Gobierno son los primeros en agotarse.

 

Fuente: Infobae

Para esta nueva etapa, el Gobierno además se preocupó por incluir en la canasta al menos un par de alimentos frescos que tendrán bajas de precios por factores estacionales. La nueva lista fue negociada por la Secretaría de Comercio con las grandes empresas de alimentos, nucleadas en Copal, y los principales supermercados.

Cabe resaltar que esta secretaría buscó desde su lanzamiento que el tope del 5% que rige para los aumentos en Precios Cuidados se extienda al resto de los alimentos y bebidas que venden los supermercados sin que hasta ahora este anhelo se produjera.

Asimismo tampoco pudo lograr que con la lista se reactive el consumo ya que las ventas de alimentos y bebidas en mayo cayeron 1% en unidades, según informa el diario La Nación. Lo que sí logró el programa oficial es que los productos y las marcas que integran Precios Cuidados tuvieran un fuerte repunte en sus ventas que se multiplicaron tres o cuatro veces, según la categoría.
Te puede interesar
Lo más visto