800 corredores competirán en Ullum

San Juan
trekking
trekking
San Juan será sede de la 11ª etapa de la Serie Salomon K21- Copa Opitech. Es una competencia de gran exigencia, por lo que está considerada como una de las más importantes a nivel internacional.

La competencia exige una gran resistencia física.

 

En la Argentina consta de 18 fechas a lo largo y ancho del país. Este domingo 6 de julio será el turno del Dique de Ullum, donde competirán alrededor de 800 deportistas de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y Paraguay. Hombres y mujeres, a partir de los 16 años, participarán de las carreras de aventura de larga distancia de trekking montaña de 10 y 21 kilómetros.

Las acreditaciones y el retiro de kit de corredor se entregarán el sábado a partir de las 16:00 horas en una reconocida concesionaria de camionetas ubicada en calle Saturnino Sarassa 850 este.

En la presentación de la carrera, el ministro de Turismo, Dante Elizondo, contó que se está trabajando para que el año entrante San Juan vuelva a ser sede de una fecha de esta competencia en el circuito interno del Parque Ischigualasto. "Esto no significará anular el Desafío Ischigualasto, que se hace entre septiembre y octubre, sino que sería sumar una competencia más", indicó el funcionario.
Te puede interesar
Lo más visto