Neymar se queda sin mundial

Deportes
Neymar quedó al margen de la Copa del Mundo tras sufrir la fractura de la tercera vértebra lumbar, como consecuencia de un rodillazo que le aplicó el defensor colombiano Juan Zúñiga.

La figura de Brasil se pierde lo que queda de Mundial.

La lesión de Neymar se confirmó luego de que fuera trasladado a un centro médico de Fortaleza tras el triunfo de Brasil por 2-1 ante Colombia que clasificó a los locales a semifinales del Mundial, en las que el próximo martes enfrentará a Alemania, en Belo Horizonte.

"No quise lastimarlo. Fue una jugada normal", comentó tras el partido Zúñiga, jugador del Napoli que le provocó con su golpe la lesión a Neymar, cuya recuperación, según el médico Ricardo Lasmar, demandará algunas semanas de inactividad. Según un primer indicio, estaría al menos un mes fuera de las canchas.

Por su parte Lasmar precisó que el "examen de la tomografía computada mostró una fractura en la tercera vértebra lumbar. No es una fractura grave, que precise cirugía, pero limita los movimientos, por lo que precisará de una cinta. Pero el plazo para que pueda volver es corto".

 
Te puede interesar
Lo más visto