SAHNI, una institución con 43 años de historia solidaria

San Juan
SAHNI
SAHNI
La Sociedad Amigos del Hospital de Niños se formó en el año 1962 a partir de la iniciativa solidaria de las esposas de los médicos pediatras que trabajaban en ese nosocomio público de la provincia. Hasta la fecha la entidad sin fines de lucro tiene el objetivo exclusivo de ayudar a los chicos internados, sobre todo los que provienen de departamentos alejados a la Capital.

La casa del amor. SAHNI pudo construir el inmueble con esfuerzo y el apoyo de los sanjuaninos.

 

En la actualidad, SAHNI está integrada sólo por mujeres de la comunidad sanjuanina que se fueron integrando para contribuir en estos 43 años de tarea ininterrumpida. Permanentemente organizan eventos a fin de lograr sus objetivos, como la donación de los insumos que carezcan en el hospital.

Y un ejemplo de todo el esfuerzo que hace la institución fue la construcción de la Casa SAHNI, ubicada en calles Santa Fe y Avellaneda, y que tiene 600 metros cuadrados distribuidos en dos plantas con capacidad para albergar a 10 chicos.

La presidenta de la Sociedad es Liliana López de Pallucchini, que pidió la ayuda de todos los sanjuaninos para seguir con la tarea. Para ello, SAHNI firmó un convenio para colocar receptores de tapitas de plástico en instituciones públicas y privadas de la provincia. Con la venta de estos productos, la organización se financia para poder realizar su noble tarea.

"Esto es muy importante para la institución porque nos ayuda. Pero para que se justifique se deben juntar muchos kilos. Es muy importante que la gente empiece a juntar las tapitas para la Casa SAHNI", expresó López. Además agregó que "queremos recordar que hay otras formas de ayudar como la donación de alimentos y de dinero a través del débito automático. Porque nos cuesta mucho mantener la casa, así que necesitamos la ayuda para poder hacerlo".

No hay excusa, todos podemos ayudar de la forma que esté a nuestro alcance y el resultado será contribuir con los más pequeños que tanto lo necesitan.
Te puede interesar
Lo más visto