Estafas en el IPV: Le dieron una casa y fue procesada por sustracción

San Juan
Deptos del IPV
Deptos del IPV
El conflicto lleva aproximadamente 2 años. A Leticia Vega le entregaron un departamento del IPV, trámite que terminó en una usurpación: La vivienda tiene dueños, quienes denunciaron a la mujer. Además, un abogado fue denunciado por Vega, quien sería el responsable de realizar la transacción ilegal.

Le ofrecieron un departamento del IPV, le pidieron plata y ahora debe abandonarlo porque tiene dueño.

 

Leticia Vega se encuentra procesada por la Justicia y el caso irá a Juicio. Además, tiene orden de abandonar la vivienda y lucha por tener la adjudicación de la misma.

Lo sucedido tendría que ver con estafas de un funcionario del IPV (es investigado) que pidió dinero a la señora Vega a cambio de entregarle el departamento, con conocimiento de que la vivienda tenía dueños. La mujer, que vive con sus hijos de 15 y 3 años, denunció ante el Foro de Abogados y la Comisaría Cuarta al abogado del IPV que estaría implicado en el asunto, pero aún no hay dictámenes al respecto.

“Me dijeron en febrero que  lo habían cancelado, pero hace dos semanas me dijeron que lo habían revocado y que los dueños de la vivienda son ellos. Ahora tengo que presentar la nota a ver si me la adjudican o cual es la persona adecuada para la vivienda”.

De esta manera Leticia evidenció su incertidumbre en cuanto a cómo proceder.  Es que sin duda, los dueños de la vivienda tienen razón en su reclamo, pero Vega es otra víctima del aprovechamiento de un funcionario que quiso enriquecerse ilícitamente.

“El interventor del IPV me dice que ellos no me desalojan, pero como hay una denuncia eso siguió curso y tengo el desalojo. A mi el IPV me da una tenencia precaria o adjudicación, es lo que nos queda”, manifestó la mujer. Por su parte, la Jueza  Ana Carolina Parra le habría asegurado que debe abandonar el departamento por estar procesada.

Leticia no tiene dónde ir. Presentó una nota con los papeles de sus hijos con el fin de conseguir la adjudicación.

“No sé qué pasa que si ya supuestamente revocaron la vivienda, yo presenté también los papeles el 7 de mayo cuando estuve detenida por sustracción, por la tenencia precaria”, explicó, y agregó que “en la denuncia conté todo lo que había hecho al departamento, los impuestos que no se habían pagado. La vivienda la tengo en buenas condiciones no como estaba , porque cuando vine estaba completamente deteriorada”.

“Yo quiero pagar una cuota accesible, desde que me vine a vivir me dijeron que iba a pagar las cuotas que el IPV me diera. No sé de aquí en más qué tengo que hacer”, concluyó Vega.
Te puede interesar
Lo más visto