Primera semi: Brasil no se quiere quedar afuera

Deportes
Final de 2002
Final de 2002
El local versus el favorito. Esa es la primera semifinal de este Mundial de Brasil 2014. Desde las 17:00 hs. de Argentina, al menos dos continentes se paralizan.

Por la revancha. Alemania quiere sacarse una espina que se hundió profundo hace 12 años.

 

Fuente: Infoabe

En un batalla entre dos de las principales potencias mundiales, los sudamericanos y los teutones se jugarán el pase a la final de la Copa del Mundo en el estadio Mineirao, donde más de 62 mil personas empujarán al elenco verdeamarelho. Desde las 17:00 hs; las selecciones de Brasil y Alemania disputarán la primera semifinal del Mundial por un boleta en la final del domingo en el Maracaná. El mexicano Marco Rodríguez será el árbitro del encuentro.

Los locales llegan a este encuentro con dos bajas sensibles. Su principal figura, Neymar se perderá el encuentro por una fractura en la tercera vértebra lumbar, tras el golpe que recibió del colombiano Camilo Zúñiga, en el cotejo de cuartos de final ante Colombia. El reemplazante de Neymar será Willian o Paulinho, en lo que sería un cambio de esquema, para acompañar a Luiz Gustavo y Fernandinho en el centro del campo, mientras que Oscar y Hulk irán por las bandas.

La otra ausencia será la del capitán Thiago Silva, que llegó al límite de tarjetas amarillas y su lugar lo ocupará el central del Bayern Munich Dante, que acompañará Maicon, Marcelo y David Luiz en la última línea. Sin su principal figura, Scolari apostará por un sistema de juego con mucha gente en el centro del campo para ensuciar la tenencia de su adversario y tratar de generar espacios para los atacantes.

Enfrente estará Alemania, una de las selecciones más sólidas del certamen, que solo recibió dos goles en dos encuentros y anotó en todos, y llega sin bajas con todas sus figuras a disposición. El entrenador Joachim Low pondrá los mismos 11 que le ganaron a Francia en cuartos de final con Schweinsteiger, Kroos, Müller y Özil, encargados de la generación de juego. Mientras que Klose será el hombre de punta, y que buscará destronar a Ronald como el máximo goleador de la historia de los mundiales. Para eso debe anotar un tanto ante Brasil.

Ambas selecciones solo se enfrentaron solo una vez en Mundiales y fue en la final de Corea-Japón 2002 con victorias de los sudamericanos por 2 a 0. El ganador jugará el partido definitorio ante Argentina u Holanda.

 

Probables formaciones:

Brasil: Julio César; Maicon, David Luiz, Dante, Marcelo; Luiz Gustavo, Fernandinho, Willian (Paulinho); Oscar, Hulk y Fred. DT: Luiz Felipe Scolari.

Alemania: Neuer; Lahm, Boateng, Hummels, Höwedes; Khedira, Schweinsteiger, Kroos; Müller, Özil y Klose. DT: Joachim Low

Árbitro: Marco Rodríguez (MEX)

Estadio: Mineirao de Belo Horizonte.
Te puede interesar
Lo más visto