Argentina finalista!!!

Destacados
romero
romero
Tras igualar sin goles en tiempo reglamentario y en la prórroga, la Selección ganó 4-2 la definición desde los 12 pasos. Sergio Romero contuvo dos penales y fue el artífice de la clasificación.

El gigante Chiquito Romero, héroe en Brasil.

Argentina y Holanda cumplieron el guión al pie de la letra en el primer tiempo de la segunda semifinal del Mundial: los europeos cedieron el protagonismo por completo y la Selección se adueñó así de la pelota y de la generación de juego pero sin tener mayores ocasiones de peligro ante una férrea defensa del conjunto europeo. Así, los 45 primeros minutos finalizaron 0 a 0.


La más clara estuvo, cómo no, en el pie zurdo de Lionel Messi cuando a los 14 minutos ejecutó un tiro libre al palo del arquero Cillessen, quien respondió de manera brillante atrapando la pelota sin dar rebote. No hubo mucho más. Un cabezazo de Garay a los 23 de anticipo tras un córner de Lavezzi merodeó el arco de la "Naranja" pero se fue lejos.


El primer round fue entonces de estudio. Ni Messi ni Robben pudieron desplegar su potencial debido a la marca que se dispuso sobre las máximas estrellas de cada seleccionado. Para el argentino, un seguimiento escalonado; sobre el holandés, un pegajoso seguimiento de los cuatro argentino de la última línea, según donde decida moverse el peligroso delantero de Holanda.


La búsqueda de cada uno está en el error del otro, pero sin arriesgar demasiado con el potencial propio. Así se fueron los primeros 45.


El segundo tiempo fue muy parecido al primero, con mucho estudio entre ambos conjuntos, sin arriesgar mucho, trasladando el balón y rotando para asegurar la posesión. En ese contexto, Holanda la tuvo un poco más, pero Argentina hizo un planteo inteligente, lo tomó de cerca a Robben, le cerró los caminos y trató de salir rápido pero con control de la jugada.


Así se fue esta etapa y se jugaron los 30 suplementarios no apto para cardíacos. En el suplementario la imagen fue similar a la de los 90, los dos se cuidaron y no fueron a buscarlo. Pero en este contexto, fue Argentina la que tuvo las más claras. Vinieron los penales y apareció la figura enorme de Chiquito Romero, que paró dos penales de manera magistral. Los goles de los dirigidos por Alejandro Sabella los convirtieron Lionel Messi, Ezequiel Garay, Sergio Agüero y Maximiliano Rodríguez.


Argentina está otra vez en una final, después de 24 años y con Alemania. Es momento de revancha de aquella de Italia 90, los jugadores lo saben y los hinchas creemos hoy más que nunca en estos muchachos.

Lo más visto