Científicos descubren como los hongos alucinógenos afectan la mente

Interés General
hongos
hongos
Científicos que estudian los efectos de las sustancias psicodélicas de los hongos alucinógenos hallaron que el cerebro humano muestra un patrón similar de actividad durante los sueños que cuando se toman sustancias que expanden la mente.

El consumo de hongos alucinógenos afecta el cerebro.

Las drogas psicodélicas como el LSD y los hongos pueden alterar profundamente la forma en la que percibimos el mundo, pero se sabe poco sobre lo que pasa físicamente en el cerebro.


En un estudio publicado en la revista Human Brain Mapping, los investigadores examinaron los efectos cerebrales de la psilocibina, el ingrediente psicodélico de los hongos alucinógenos, utilizando datos de los escáneres cerebrales de los voluntarios a los que se había inyectado la droga.


"Una buena manera de entender cómo funciona el cerebro es perturbar el sistema de una manera notable y novedosa. Las drogas psicodélicas hacen precisamente esto, y son herramientas poderosas para explorar qué pasa en el cerebro cuando la conciencia se altera profundamente", dijo el doctor Enzo Tagliazucchi, que dirigió el estudio en la Universidad Göthe.


El equipo de Tagliazucchi analizó datos de imágenes cerebrales de 15 voluntarios que recibieron la psicolibina por vía intravenosa mientras estaban conectados a un escáner de imágenes de resonancia magnética funcional.


Descubrieron que con psilocibina la actividad en la red del cerebro más primitiva vinculada al pensamiento emocional se hizo más pronunciada, con varias partes de esta red, como el hipocampo y la corteza cingulada anterior, activas al mismo tiempo. Este patrón es similar a cuando las personas están soñando.

Te puede interesar
Lo más visto