Congreso Nacional: San Juan se viste de Folclore desde hoy

Interés General
malambo
malambo
Desde hoy hasta el domingo nuestra Provincia será sede del Congreso Nacional del Folclore, con más de 800 participantes de todo el país. Las actividades se realizarán en el salón de Cepas Argentinas, departamento Rivadavia, y en algunos espacios de la Ciudad. ¡Veamos lo que nos ofrece esta actividad!



 

El Congreso Nacional del Folclore tiene todos los años sede en una provincia distinta del país, y es allí donde permanece hasta el próximo encuentro el Santo del Folclore, San Francisco Solanas. Verónica Martín, Jefe de Área de Turismo de Rivadavia, detalló el cronograma para el Congreso, que comienza hoy con un almuerzo entre todas las delegaciones.

“Viene gente de todo el país, desde Jujuy a Tierra del Fuego. En el Congreso participan todas las academias de Folclore y gente idónea e interesada en aprender más de las distintas danzas. De la provincia participan más de 250 personas y llegarán a aser 900 personas de todo el país que participan”.

Así lo aseguró Martín, y resaltó que todas las noches habrá shows folclóricos con grupos musicales y muestras de danza de las diferentes academias del país. Además, se dictarán cursos de danza en diferentes días y horarios, plasmados en el cronograma al que tienen acceso los inscriptos. Las inscripciones cerraron el martes, pero aún hay tiempo de acomodarse.

“Viene mucha gente de afuera. La capacidad hotelera está cubierta en la Ciudad y Rivadavia. Tuvieron que salir a buscar a Rawson algunos lugares. Nos superó la gente que viene”, indicó la titular de Turismo.

Además de las actividades específicas para aquellos inscriptos al Congreso, se realizarán espectáculos abiertos al público.

El viernes a las 18.00 horas el Teatro Sarmiento abrirá sus puertas para que grupos de danza folclórica de todo el país demuestren sus distintos cuadros al público.

El sábado 12, a las 11.00 horas, por Avenida Libertador desde calle Mariano Moreno hasta Santa María de Oro, un desfile decorará las calles de Rivadavia. Las diferentes academias caminarán mostrando sus trajes, acompañados por la Agrupación Gaucha Nacional, lo que sumará 1500 personas en acción.

“Además después al cierre del desfile, habrá una pequeña demostración de danza y un grupo folklórico para oír”, señaló Martín. Este desfile tiene un motivo, ya que lo preside la imagen de San Francisco Solanas, que es trasladado hasta la basílica donde permanecerá todo el año hasta el próximo Congreso.

Finalmente, Verónica Martín aseguró que se realizará entrega de certificados avalados por el Ministerio de Turismo y Cultura.

“La verdad que completo, estamos muy contentos porque tendremos además el Santo del Folclore acá en San  Juan”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto