Calingasta y las drogas: ¿Qué dice el Intendente?

San Juan
Calingasta
Calingasta
A raíz de las denuncias públicas efectuadas por el Padre Rodrigo Robles, de Valle Fértil, sobre la cantidad de jóvenes que fuman porro en el departamento, el Intendente de Calingasta Robert Garcés intentó brindar un panorama sobre la realidad de su comuna. ¿Qué dijo? Nada nuevo, nada claro.

¿Qué dice el Intendente de Calingasta sobre el consumo de drogas?

 

“Hace unos 15 días la comisaría de Barreal detuvo a jóvenes menores de edad por porros, uno  o dos mayores, tuvieron que retirarlos los padres. Estaban aquí muy cerca del centro de Barreal”. De este modo y como ejemplo, citó el jefe comunal la anécdota de hace dos semanas y aseguró que “estamos alertas”.

“Nosotros hemos repartido en estos días una revista informativa de la gestión municipal y el 0800 que tiene el Ministerio familia por familia para que la comunidad ayude”, agregó.

Para Garcés, la droga está íntimamente enlazada con el consumo de alcohol. Al respecto de esto destacó que desde el municipio trabajan para acelerar los trámites en relación a las habilitaciones pertinentes referidas a venta de alcohol, de los locales comerciales.

Sin embargo y a pesar de los intentos por explicar, el Intendente no supo informar sobre datos certeros en cuanto a consumo de alcohol en el departamento. Solo dijo que “el informe lo debe tener el Jefe de Policía, que es la fuente a la que hay que recurrir”. Entonces, ¿Cómo logramos combatir ciertos vicios en los jóvenes si ni siquiera la policía y el municipio logran trabajar articuladamente?

“Yo no voy a dar nombres de menores de edad porque no corresponde. Es un tema que tendría que ver la Justicia. Solamente comento lo que me entero y trato de articular o hacer un seguimiento en el departamento”, indicó el Intendente.

Finalmente, Garcés resaltó que en cada uno de los ingresos al departamento, bajo todos los puntos cardinales, existen controles legales con Gendarmería.

“Hay que trabajar en prevención, educación y tener más chicos en la cultura el deporte, tener infraestructura, garantizar profesores. Aportar para que no haya desvío con estas cosas”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto