El dólar libre se acomoda en $12

Economía
La divisa norteamericana abre con una caída de 10 centavos en el mercado a $11,90 y vuelve a valores de fines de junio. El dólar oficial sigue estable a $8,20 para la venta. La brecha cambiaria se reduce al 45,1%.000.

Libre. La divisa norteamericana cierra la semana sobre los $12.

 

Fuente: Infobae

La última jornada cambiaria de la semana evidencia en la apertura un cambio que no se veía hace 17 jornadas. El dólar libre baja 10 centavos y cotiza a $11,90 para la venta, una barrera que no lograba perforar desde el 23 de junio. El dólar oficial, por su parte, continúa sin cambios a $8,20 para la venta, según el promedio de entidades bancarias que publica y actualiza tres veces al día el Banco Central (BCRA).

La brecha cambiaria se reduce al 45,1% entre ambas cotizaciones. Desde que se impuso el cepo cambiario en octubre de 2011, el cobro del medio aguinaldo y las vacaciones de invierno generaban una fuerte suba de la divisa en el mercado paralelo desde inicios de julio. Pero eso todavía no se vio durante los primeros días de julio. Ante todo, los mercados actúan de forma positiva porque consideran que habrá un arreglo entre el Gobierno y los fondos buitres, lo que evitaría al país caer en un default técnico. En este sentido, tanto el mercado local como el extranjero descuentan que habrá una negociación. La Argentina tiene hasta el 30 de julio para presentar una propuesta de pago a los holdouts.

El último informe de la consultora Econométrica consideró que esto se refleja en el precio de los títulos de la deuda pública. El Bono Par bajo la legislación de EE.UU. -con vencimientos anuales entre 2028 y 2038- aumentó un 47% desde inicios de 2013 hasta la actualidad. Y el bono Discount escaló un 63% en el mismo periodo. "Ambos bonos tienen actualmente los precios más altos desde la crisis financiera internacional por los préstamos sub primer en 2007", aseguró en el reporte.

El dólar "contado con liquidación", que se obtiene al dividir el precio en pesos de los activos argentinos por su cotización en dólares en el exterior, desciende nueve centavos hasta los $9,76 por dólar, en el promedio entre bonos ($9,79) y acciones ($9,73), según Reuters.
Te puede interesar
Lo más visto