Turismo: Crece la ocupación hotelera día a día

San Juan
SAN JUAN
SAN JUAN
Comenzaron las vacaciones de invierno en todo el país y por supuesto queremos saber cómo le está yendo a San Juan a nivel turístico. La Secretaria de Turismo de la Provincia, Claudia Grinszpan, explicó que si bien no hay cifras concretas, en algunos departamentos la ocupación ya superó el 80% y la demanda de la promo “dos mayores un niño gratis” tuvo mucha demanda.



 

“En la primera semana es un incremento gradual siempre. Tenemos turistas nacionales y todavía falta el pico más alto de turismo que se dará desde la segunda semana. De todas maneras ya hubo un importante movimiento. No tenemos los datos de ocupación definitivos pero el sondeo de Valle Fértil informó que estaba arriba del 80% de ocupación. Jáchal, Iglesia y Calingasta estaban en número similares”.

Así lo informó la Secretaria de Turismo, y agregó que en  Capital “nos comentaron que la promo niños fue demandada. Cada dos adultos un menor gratis tuvo efecto. Todavía falta lo mejor por eso se preparó San Juan con una cantidad de actividades importantísimas”.

Del mismo modo, Grinszpan aseguró que este año hubo más movimiento por parte de los departamentos “no tan turísticos” como Rivadavia, Rawson o Albardón, por ejemplo.

“Este año aportaron los municipios un trabajo enorme para publicar el material de promoción, Acompañaron mucho los departamentos, en estos trabajos conjuntos siempre con algo de calidad”, dijo.

Muchos sanjuaninos preguntaron sobre la promoción de niños, porque algunos hospedajes dijeron “no estar adheridos” a la promoción. En este sentido, es importante ponerse en contacto con la web de la promoción para conocer cómo funciona, y los comercios y alojamientos adheridos.

“En la página web de San Juan Gobierno o San Juan estrella de los Andes. Cuando ingresás al logo de la promoción ves cómo participar. Hay una cantidad importante de establecimientos adheridos. Una vez que hacés la reserva podés acceder a un descuento de un 50% adultos y 15% en niños en colectivo”, aclaró Grinszpan.

Al respecto de la demanda efectiva de la promoción todavía no se tienen datos concretos, ya que depende de los hoteles, que de todos modos comentaron que hubo mucha demanda.

La promoción seguirá en vigencia hasta el 31 de diciembre de este año durante los fines de semana, por lo que tanto turistas como locales podrán adherirse.
Te puede interesar
Lo más visto