Ya suman más de 3.000 los evacuados por las inundaciones

Nacionales
La evacuación de 21 nuevas familias por la creciente del río Uruguay elevó a más de 3 mil el número de damnificados en la provincia de Entre Ríos.

Se elevó a más de 3.000 el número de evacuados en Entre Ríos.

El pico de la creciente del río Uruguay ya afectó a la mayoría de las ciudades del oriente entrerriano, incluida Gualeguaychú, donde hoy estaba llegando el pico de la creciente.

En la parte norte, el río tenía en Concordia una profundidad de 13,86 metros, 8 centímetros menos que ayer, y se cree que la situación tendería a mejorar siempre que no se produzcan lluvias en la región.

En la zona norte de la ciudad de Paraná, grupos de pescadores comenzaron a abandonar preventivamente sus casas y se alojaron en ranchos construidos por ellos mismos en zonas más altas, una práctica cultural que ya aplicaban los indígenas guaraníes que habitaban la región.


Hasta el momento, unas 20 familias de pescadores de los parajes conocidos como La Bajada de Núñez y Conchillas se desplazaron a la zona más alta de la barranca donde tienen unos ranchos a los que se suelen trasladar cuando se producen crecientes del río Paraná.

Te puede interesar
Lo más visto