Llegan los nuevos auriculares a medida

Tecno
Las nuevas impresora 3D parecen hacer realidad lo que antes era tan sólo magia. Con cada vez más prestaciones, ahora lanzaron una aplicación que permite fabricar auriculares personalizados a cada oreja y a un costo muy inferior que al conocido.

Únicos. Con una foto de la oreja del usuario, una impresora 3D fabrica auriculares personalizados.

 

Fuente: La Nación

Los auriculares son unos accesorios que son fabricados en serie, y que nadie repara en tener unos modelos a medida, salvo los músicos, que suelen pedir sus propias versiones adaptadas a la forma de cada oreja, un proceso que demanda realizar un molde especial, con un costo de 2000 dólares y un tiempo de entrega de unas tres semanas.

En base a esta idea, la firma Normal busca llevar estos accesorios exclusivos al público general gracias a una aplicación y a la tecnología de impresión 3D.

La aplicación de Normal, disponible para iOS y Android, realiza una captura de la oreja con la cámara con las medidas necesarias para crear un modelo personalizado, sin tener la necesidad de realizar un molde de forma presencial, como ocurre con las versiones más costosas. En este caso, el precio de este auricular a medida es de 199 dólares, cuyo adaptador se fabrica en unas 48 horas en la tienda taller que la firma posee en Nueva York.

De esta forma, este modelo cuenta con un particular diseño, que se asemeja a un pequeño cuerno que se adosa al auricular, con colores personalizados y creado con una impresora 3D, que se adapta a la medida de la oreja del usuario.

Su fundadora es Nikki Kauffman, una de las fundadoras de la compañía Quirky, especializada en el desarrollo y manufactura de diversas ideas y prototipos de curiosos productos que se lanzan al mercado, como bandas de caucho con ganchos o una bandeja de huevos inteligente.
Lo más visto